En lo único que son capaces de ponerse de acuerdo los partidos políticos en España es para mantener sus privilegios insultantes. Aquellos que se dedican a la política y hacen de la política su profesión vitalicia, son incapaces de comprender que la política no es un privilegio.
Mientras hay más de 2 millones de personas de más de 65 años en España que sobreviven con menos de 500 euros al mes. El PSOE y el PP se ponen de acuerdo en mantener las pensiones a los expresidentes de gobierno y hacerlas compatibles con otras actividades con suculentos ingresos económicos.
No se puede tener sueldo vitalicio de 82.000 euros/año durante toda la vida y después tener altísimos sueldos en empresas privadas. O se ejerce de expresidente de gobierno o se ejerce de lobbista, las dos cosas no. Tarde o temprano se deberá abordar esta situación que provoca indignación en la sociedad y en la ciudadanía.
En el útimo Debate de la Nación, 28 y 29 de junio de 2011, José Luis Rodriguez Zapatero " pidió a los grupos un último esfuerzo colectivo para superar la crisis " .
Nos preguntamos ¿ cuándo han tenido un esfuerzo los partidos políticos paera reducir sus privilegios ?
Según El Grupo de Estados contra la Corrupción ( Greco ) la financiación de los partidos es opaca en España.
No hay transparencia económica en España en las finanzas de los partidos políticos.
Para acabar hay que dar la razón a la ciudadanía cuando piensa que la clase política en nuestro país es una casta parasitaria, que los políticos tienen unos privilegios que son una de las principales causas de la crisis económica en nuestra nación y que existe una incapacidad de la clase política para reducir su tren de vida a cargo del contribuyente.
Es una situación hiriente y un escándalo para el pueblo.