La crisis no ha distinguido entre personas y familias; pero existen dos colectivos que siguen indemnes y exentos de la crisis, estos son los políticos y la banca.
Unos se ayudan a otros, salvo en las precampañas electorales y procesos electorales, que los políticos se alejan de la banca para volverse a juntar después.
Vivimos en un sistema injusto, en el cual las ganancias van a parar donde siempre y las pérdidas las pagan los de siempre : los más débiles, los más indefensos, en resumen, el pueblo y la ciudadanía.
Es altamante llamativo y obsceno éticamente que presidentes de algunos bancos o cajas de ahorros provengan de los grandes partidos políticos.
Mientras que los Dirigentes de la banca ganan millonarios sueldos, exquisitas dietas, porcentajes de acciones, indemnizaciones, jubilaciones anticipadas etc, etc. El dinero del contribuyente sirve para lavar y limpiar las cuentas de la banca.
Es todo un engaño, no podemos caer en esta trampa y debemos denunciar cada día más las injustícias y tiranía de este sistema que se hace llamar " democracia ".
No es de extrañar que el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas ( CIS ) del mes de junio, dice que el 50´2 % de los consultados han seguido con "mucho" o " bastante interés " el Movimiento 15-M, y de estos la gran mayoría, el 70´3 %, lo ve positivo o muy positivo.