sábado, 9 de julio de 2011

El Pacto de la " Traición " .


La clase política no toma nota de las voces que hay en nuestras plazas y recorren las calles de nuestras ciudades. Todo el mundo comprende y ve necesario, que haya una pluralidad política y esta pluralidad política está representada por partidos políticos de- mocráticos o formaciones políticas democráticas, que representan y defienden unos ideales y unos principios legales y democráticos.
La ciudadanía quiere que la defensa de esos ideales o principios de cada partido o formación se mantengan durante toda la legislatura, no solamente durante los 15 días de campaña electoral. Hacer esto último es un engaño o traición al electorado y votantes.

                        La firma del Sr. Artur Mas ante notario.
                                     
Siempre hay un pretexto, siempre existe una excusa para hacer lo contrario de lo que se ha prometido o llevado en el programa y todo para llegar al poder a cualquier precio, renunciando a ideales, renunciando a principios y renunciando al programa electoral.
El Partido Popular ha llegado a un acuerdo con CiU para que se puedan aprobar los Presupuestos del Sr. Artur Mas, el pretexto " garantizar la estabilidad " .


Vamos directos al " II Pacto del Majestic " con el Sr. Rajoy y el Sr. Mas, que será más de lo mismo que hace 15 años.

El " I Pacto del Majestic " se firmó en 1996 entre el Sr. Aznar y el Sr. Pujol. De ese primer pacto viene los preceptos lingüísticos vigentes, o sea las multas a los tenderos que osen rotular en castellano, el PP aceptó pagar ese precio. No olvidemos que supuso la defenestración fulminante de Vidal Quadras y no olvidemos que supuso la hibernación del PPC sine die.


Hablemos claro el Pacto de la Sra. Alicia Sánchez Camacho como Presidenta del PPC y CiU, es tanto una traición para el electorado del Partido Popular como de CiU.
Pero a callar... Diputación de Barcelona, alcaldías de Badalona, de Barcelona y de Castelldefels, medios de comunicación etc, etc. Está claro que el PPC ha vendido su voto por sillas y se olvida del ¿ por qué le votan ?

Este comentario quiere reflejar la distancia de los partidos y formaciones políticas con su electorado una vez pasadas las elecciones. Es necesario una nueva Ley Electoral que acerque más al político y al ciudadano, y se le pueda exigir más reponsabilidad al político cuando no cumple con sus principios y programa.