Hoy martes, se conmemora un nuevo aniversario de lo que fue sin dudas el suceso que marcó un antes y un después en la lucha de la causa gay : La Rebelión de Stonewall.
La rebelión de Stonewall, un famoso bar de Nueva York, fue una revuelta en la cual la policia neoyorquina se dedicó a reprimir a todo homosexual que expresara allí su propia vida. Fue el 28 de junio de 1969.
Varios fueron los heridos, detenidos y hubo una víctima fatal. Desde ese momento, el mundo recuerda Stonewall en el Día Mundial del Orgullo Gay,
Tras los disturbios de Stonewall, los gays y lesbianas de Nueva York hicieron frente a los obstáculos de índole geracional, de clase y de género.
Si bien se ha adelantado mucho en la defensa de los derechos humanos de la diversidad sexual, no podemos olvidar la discriminación que aún existe en nuestra sociedad y entorno actualmente. También las persecusión, detención, tortura, encarcelamiento y hasta la pena de muerte que sufren muchas personas en países, por su identidad sexual.