Las manifestaciones contra el techo de déficit fracasan y acaban con enfrentamientos entre sindicalistas e «indignados».
Sindicatos versus 15-M.
Los panfletos, pegatinas y pancartas de UGT y CCOO adornaban las calles de la capital. Un escuadron de limpieza recogió los restos de la manifestación que recorrió ayer desde Cibeles hasta la Puerta del Sol exigiendo un referéndum para votar la reforma de la Constitución. Tarde , porque la reforma ya la aprobaron los principales partidos el pasado 2 de septiembre. Tarde, lo mismo que le recrimina el movimiento 15M a estos mismos sindicatos impasibles ante sus últimas movilizaciones.
6 Septiembre 11 - - Azahara Corrales
Cualquiera que pasase por allí y no supiera de que trataba la concentración, bien podía pensar que reivindicaban los derechos del profesorado, que pedían la instalación de la tercera república o la instauración de una educación laica. La consejería de educación, situada en pleno corazón de la calle Alcala tapaba su letrero al paso de los manifestantes por miedo a represalias. Lo que en principio era una protesta por el referéndum se convirtió en una manifestación en contra de todo: de los mercados, de los partidos políticos, de la educación y hasta de los propios convocantes, los sindicatos. Unas cien personas encabezadas por el movimiento 15M coreaban «Sindicatos gracias por venir, tarde», «Comisiones y UGT la misma mierda es» y «lo llaman sindicato y no lo es».
(…) Continúa el artículo.
Fragmento del artículo publicado en
Larazón.es Política ( 06-Sept.-2011 ) .
http://www.larazon.es/noticia/7030-sindicatos-versus-15-m